11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 9 de enero de 2012

Matuzov: Qatar se ha convertido en una herramienta de EEUU en la región


Moscú-SANA

El presidente de la Asociación de Amistad entre Rusia y los países Árabes, Vyacheslav Matuzov subrayó que Qatar está desempañando un rol negativo en la Liga Árabe, y agregó: "Qatar se convirtió en una herramienta mediática de los Estados Unidos en la región y distorsiona la imagen real a favor de una sola parte, así como sigue interfiriendo en los asuntos internos de Siria a través de incitar la oposición extremista y de contribuir a la formación y el financiamiento de los mercenarios".

"EE.UU. quiere la caída y la destrucción de Siria como un estado árabe independiente, pero Rusia no permitirá que ningún país interfiera en los asuntos internos de Siria bajo el nombre de Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Matuzov en una entrevista con el canal satelital ¨Russia Today¨ .

Matuzov agregó que Rusia apoya el diálogo político interno, y añadió que la internacionalización del tema sirio tiene un solo objetivo: la intervención militar.

Asimismo dijo que los observadores árabes desempeñarán un papel principal en la evaluación de la situación sobre el terreno.

Yamil Kassawat, Elías S.

http://www.sana.sy/spa/213/2012/01/08/393131.htm

No hay comentarios: