11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 3 de enero de 2012

ISRAEL CREE QUE EL RÉGIMEN SIRIO "TIENE LOS DÍAS CONTADOS"

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, asegura que al actual presidente sirio Bashar al Assad apenas le quedan “varias semanas” de permanencia en el poder, informa la cadena Al-Jazeera.

“El régimen agota sus últimas reservas de fuerza. Es difícil, por supuesto, predecir la fecha exacta de su caída, pero está claro que sus días están contados” dijo Barak durante una intervención ante el parlamento israelí.

Dada la inestabilidad que vive Siria, Barak aventuró que el posible derrocamiento de los Assad tendría un efecto positivo. “Eso impactará enormemente en el eje Irán-Siria-Hezbolá [grupo islamista libanés]”, señalo el ministro israelí.

No es la primera vez que Ehud Barak predice la rápida caída de Bashar al Assad. En 2006 ya se pronunció sobre la inestabilidad del régimen y pronosticó que no sobreviviría más allá de seis meses. Sin embargo, el gobierno de Assad parece resistir los pronósticos de Barak.

En los últimos días la situación en Siria permanece tensa: elGobierno sirio evacuó a sus fuerzas armadas de las ciudades en el marco de un plan anti crisis propuesto por la Liga Árabe, y abrió las puertas a la misión de los observadores de la Liga, que se lleva a cabo en estos días. Pese a todo, a las afueras no cesan los tiroteos y los francotiradores todavía suponen una seria amenaza para la estabilización.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34390.html


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34390.html

No hay comentarios: