11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 3 de enero de 2012

Embargo de EEUU al BCI no debilitará Irán

El vicepresidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Esmail Kosari, ha señalado este martes que las sanciones impuestas al Banco Central de la República Islámica de Irán (BCI) tendrán consecuencias positivas para Teherán y negativas para Washington.

“La Cancillería, los expertos del ministerio de Economía y Hacienda y del BCI han tomado las medidas pertinentes para manejar la nueva sanción económica de Estado Unidos”, ha anunciado el parlamentario iraní, informa IRNA.

Kosari ha recordado que la autosuficiencia mostrada por Teherán en diferentes ámbitos se debe a los embargos impuestos a Irán desde que tuviera lugar la Revolución Islámica, por lo que las sanciones prácticamente han favorecido a Irán.

La autoridad iraní ha destacado que la República Islámica de Irán es tan poderosa que las potencias occidentales no tienen la capacidad suficiente como para imponerle presiones económicas.

Kosari ha expresado que las empresas internacionales, al no poder cooperar directamente con Teherán, se verán perjudicadas gracias a los recientes embargos económicos.

El funcionario iraní, así mismo, ha pronosticado que las sanciones sobre el BCI no afectarán al precio del petróleo en el mercado internacional.

A pesar de las advertencias del presidente norteamericano, Barack Obama, respecto a las consecuencias de sancionar al BCI, los pasados 14 y 15 de diciembre la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU., respectivamente, aprobaron la nueva Ley de Autorización de Defensa.

La mencionada ley establece que queda prohibido realizar transacciones bancarias con el BCI y se impondrán multas y sanciones a todas aquellas entidades financieras, ya sean nacionales o extranjeras, que violen los embargos impuestos a Irán.

El último día del año 2011, Obama firmó la Ley de Autorización de Defensa, que prevé un gasto de 662.000 millones de dólares. En dicha ley también se estipula la imposición de una custodia militar a todos aquellos que hayan sido arrestados por un supuesto acto de terrorismo, ya sean ciudadanos estadounidenses o extranjeros.

eka/aa/msf
http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: