11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 30 de enero de 2012

La OTAN, sin crédito en Paquistán

Líderes políticos y religiosos de Paquistán se manifestaron el domingo en contra de las fuerzas de la OTAN en la ciudad de Multan, a unos 400 quilómetros al suroeste de la capital, Islamabad.

Miles de personas, de distintas religiones y partidos políticos, condenaron las políticas de Washington y el mutismo de la ONU ante el constante ataque de los “drones” a las zonas tribales de Paquistán, según Press TV.

El 26 de noviembre de 2011, 24 soldados paquistaníes murieron a manos de la OTAN en dos puestos de control próximos a la frontera afgana; en represalia, el Gobierno de Islamabad ha prohibido el paso a los convoyes que suministran a los 130.000 efectivos de la OTAN misionados Afganistán, y al cargo de Estados Unidos.

No obstante, se baraja la posibilidad de que el Parlamento paquistaní apruebe la reapertura de las rutas de abastecimiento de la OTAN, a condición de que la alianza militar occidental page una cantidad considerable de impuestos al gobierno paquistaní, según fuentes parlamentarias.

Munawar Hassan, dirigente de Jamaat-e-Islami (mayor partido político religioso de Paquistán) aseguró durante la protesta que si el Parlamento opta por reabrir las rutas la situación del país empeorará visiblemente.

En alusión a las actividades clandestinas de la CIA y la agencia de espionaje de Israel, el Mossad, en Paquistán, Munawar Hassan, aseguró que están involucradas en los atentados terroristas de su país.

También declaró que era hora de que el Ejecutivo de Islamabad dejara de someterse a Washington y a sus políticas perniciosas a nivel regional.

Como colofón, el dirigente de Jamiat Ulema-e-Islam-Sami, otro de los partidos religiosos trascendentes de Paquistán, dijo a los manifestantes que "si las fuerzas de los EE.UU., el régimen de Israel, La India o la OTAN" atacan de nuevo las fronteras de Paquistán, los miembros de su partido responderán al ataque con todo su poder.

me/nii/ Hispan TV

No hay comentarios: