11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 13 de enero de 2012

Miles de personas asisten al funeral de víctimas del atentado en Teherán

Decenas de miles de iraníes han asistido este viernes al funeral del científico nuclear iraní Mostafa Ahmadi Roshan, quien, junto con su chofer, perdió la vida en un atentado terrorista perpetrado el miércoles en Teherán.

La ceremonia se ha iniciado desde el campus de la Universidad de Teherán, donde suele celebrarse el rezo colectivo de los viernes. Los asistentes al funeral han coreado lemas contra EE. UU. y el régimen de Israel, además de pedir a las autoridades iraníes que los responsables del atentado terrorista sean llevados ante la justicia, informa IRNA.

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha enviado una carta de condolencias por la muerte del científico iraní en la que también expresa su solidaridad con el pueblo iraní y los familiares de las víctimas de este atentado.

Los criminales creen que con estos actos nefastos pueden obstaculizar el crecimiento de Irán, "pero deben ser conscientes de que tales medidas terroristas en contra de los científicos iraníes, no solo no frenan el desarrollo del país, sino que multiplican la voluntad y determinación de los iraníes para seguir su camino hacía enorgullecer a toda la nación", se lee en el mensaje del mandatario iraní.

Ahmadineyad, que estaba de visita en Ecuador en el marco de su gira por Latinoamérica, aseguró el jueves que el pueblo iraní "resistirá" ante las presiones contra el programa pacífico nuclear del país persa.

"Ellos (Occidente) han decidido presionarnos más. Insultan a nuestro país y a nuestro pueblo. Está claro que el pueblo iraní resistirá", dijo el presidente iraní. "La comunidad internacional sabe que las potencias hegemónicas no soportan el progreso y el avance de los pueblos independientes. El problema de Irán no es el programa nuclear, el problema de Irán es su progreso e independencia", subrayó.

Tras enfatizar que el programa nuclear de su país es pacífico, aseguró que "la cuestión nuclear es una excusa política. Todos ellos saben de sobra que Irán no está tratando de fabricar bombas atómicas. Irán no es tan imprudente para gastar dinero y no poder utilizar las bombas atómicas".

Para concluir, el presidente de Irán declaró: "creemos que fabricar bombas atómicas va contra la moralidad humana. No necesitamos bombas: nuestra bomba es nuestra cultura, nuestra lógica, nuestro cariño y amor al prójimo. Cualquier potencia que se ponga en guerra con los pueblos no tendrá más remedio que arrepentirse".
 
nas/as/aj http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: