11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 6 de enero de 2012

Desmantelada red del Mossad en Mauritania


Mauritania ha descubierto en su territorio una amplia red de espionaje israelí implicada en el accidente del avión etíope en el Líbano y el asesinato del líder de Hamas, Mahmud al Mabhuh.

Según los medios de comunicación de Mauritania, incluyendo el sitio de Internet “Al Hurriya” (Libertad), la red está formada por empresarios y activistas árabes. Ella fue descubierta durante una búsqueda de uno de sus miembros, Fares al-Banna, un jordano de origen palestino acusado de robo. Las fuerzas de seguridad descubrieron en su casa el borrador de una carta escrita por él y dirigida a la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Nouakchott y en la que decía: “Yo, el abajo firmante, Fares al-Banna, trabajo para el Mossad Israel y participé en el asesinato de Mabhouh y la explosión del avión etíope en el Líbano a bordo del cual se encontraba un miembro de Hezbolá.”

El asesinato de Mahmud al Mabhub tuvo lugar en Dubai en febrero de 2011. Gracias a las cámaras diseminadas por el hotel donde se alojaba el líder de Hamas, las fuerzas de seguridad de los EAU descubrieron desde el principio la participación de una red del Mossad y revelaron la identidad de todos sus miembros. Los medios de comunicación recogieron la denuncia del jefe de policía de los Emiratos Árabes Unidos, pero no se produjo ningún arresto ni proceso judicial.

En cuanto al avión etíope, éste se estrelló 25 de enero 2011 en la costa libanesa, sólo unos minutos después de despegar del aeropuerto de Beirut. A bordo viajaban 90 pasajeros, incluidos 54 libaneses. Los resultados de la investigación deben ser dados a conocer dentro de unos días. El primer diagnóstico culpaba del mismo a un error humano.

En su mensaje, al Banna pedía no ser entregado a los servicios de inteligencia jordanos. Incluso se comprometió a confesar los detalles de algunas redes de espionaje formadas por árabes que trabajan para el Mossad. Él reveló que el Mossad quería crear una empresa en territorio de Mauritania con el fin de colocar a sus agentes en Arabia Saudí. Esta empresa sería “Unidad de Servicios Turísticos”, que trabaja en el marco del sistema Time Share en el tema de la peregrinación.

Una fuente periodística mauritana dijo al sitio que una copia de la carta fue entregada por las autoridades mauritanas a la Embajada de Arabia Saudí a través de su embajador, que parecía muy interesado, mientras que los Emiratos Árabes Unidos han actuado con indiferencia.

Source: Diverso almanar

No hay comentarios: