11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 4 de enero de 2012

China rechaza sanciones “unilaterales” contra Irán

El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hong Lei, ha rechazado hoy las nuevas sanciones económicas de los Estados Unidos, impuestas contra Irán.
"China se opone a que prevalezca una ley nacional sobre las transacciones internacionales y se impongan sanciones unilaterales a otros países", ha declarado en alusión a las nuevas medidas sancionatorias contra la República Islámica, anunciadas el pasado sábado por el presidente estadounidense Barack Obama, informa AFP.

Bajo el nuevo reglamentario impuesto por la administración de Obama, el sistema financiero estadounidense bloqueará los haberes de cualquier entidad extranjera que tenga intercambios con el sector financiero y petrolero de Irán.

De igual modo, pone restricciones a los bancos foráneas que comercien con el Banco Central de la República Islámica de Irán en materia de petróleo.

Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales han impuesto varias sanciones económicas contra Irán bajo el pretexto de que el país persa busca alcanzar la tecnología de fabricar armamentos nucleares.

Irán siempre ha desestimado las imputaciones occidentales e insiste en seguir con su programa nuclear ya que es de carácter pacífico.

China es el mayor socio comercial de Irán, dado que ambos países mantienen actualmente una cantidad de intercambio anual de 30.000 millones de dólares. El gigante asiático ha rechazado en diferentes ocasiones las sanciones del occidente contra Teherán.

Aha/rh/ab/ http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=171733

No hay comentarios: