11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 4 de enero de 2012

“Graves consecuencias si atacan a Irán”

Un probable ataque de Estados Unidos o del régimen de Israel contra Irán tendrá consecuencias “muy graves y realmente imprevisibles”, ha advertido, un analista político a través de un artículo publicado en el diario español El País.

Norman Birnbaum, un jubilado catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad estadounidense de Georgetown, ha reseñado en su artículo titulado “Israel y EE.UU. frente a Irán: una alianza incierta”, que las pruebas de que Irán tenga armamentos nucleares “no son concluyentes”.

De igual forma, ha destacado que muchas autoridades de Washington creen a ciegas al régimen israelí cuando alega que Irán constituye un peligro para el régimen de Tel Aviv, mientras cierran los ojos ante el arsenal nuclear del régimen israelí, el único en Oriente Medio que no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Birnbaum ha señalado que el tiempo actual es la mejor oportunidad para que los países de la Unión Europea tomen su postura independiente hacia Irán, tras recordar las “estúpidas” amenazas militares de los aspirantes republicanos a la candidatura presidencial para las elecciones de Estados Unidos contra el país persa.

En el mismo marco, ha señalado que el bloque europeo puede mediar entre Irán y Occidente a través de una política diferente a la estadounidense.

En otra parte del artículo, ha destacado las divergencias entre Washington y el régimen de Tel Aviv, por ejemplo, las recientes críticas de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, acerca de los derechos de la mujer y las libertades civiles en territorios ocupados.

También recordó las declaraciones del nuevo comandante de la Armada israelí, Martin Dempsey, quien dijo que no estaba seguro si el régimen de Tel Aviv consultaría a la Casa Blanca sobre un posible ataque contra Irán.

En este sentido, ha aseverado que los intereses nacionales de Estados Unidos y el régimen de Israel “no son coincidentes” ya que ambos países guardan ciertas divergencias.

No obstante, ha afirmado que el actual presidente estadounidense, Barack Obama, recibe para su campaña electoral un gran apoyo financiero de la comunidad judía y también obtendrá el 60% y 70% de los votos judíos, quienes según Birnbaum, representan un 2% de la población total estadounidense.

Estados Unidos, sus aliados occidentales y el régimen israelí acusan a Irán de intentar desarrollar la tecnología de producir bombas atómicas, y suman sus esfuerzos para presionar a Teherán con mayores sanciones.

Sin embargo, Teherán desmiente cualquier acusación y ha afirmado reiteradamente que la tecnología nuclear iraní tiene fines netamente pacíficos.

La República Islámica es miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y signatario del TNP.

Aha/rh/ab/ http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=171728

No hay comentarios: