11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 11 de enero de 2012

Asesinato de científicos iraníes no frena el progreso del país

El vicepresidente primero de la República Islámica de Irán, Mohamad Reza Rahimi, ha asegurado este miércoles que los ataques terroristas contra científicos iraníes con el fin de detener el desarrollo de su programa nuclear pacífico no frenarán el progreso del país.

"Actualmente, quienes alegan luchar contra el terrorismo atacan a nuestros científicos. Pero tienen que saber que los científicos iraníes están más decididos que nunca a avanzar por el camino del progreso", ha afirmado Rahimi, en referencia al atentado de esta mañana perpetrado en Teherán, en el que perdió la vida el vicepresidente de la central de enriquecimiento de uranio de Natanz, Mostafa Ahmadi Roshan.

El funcionario iraní ha acusado a EE.UU. y al régimen de Tel Aviv de estar detrás de este atentado mortal y ha hecho hincapié en que este modus operandi, conocidos métodos de los imperialistas y sus aliados, tiene como objetivo hacer que los científicos iraníes desistan de servir a su nación.

La autoridad iraní ha calificado el asesinato de Roshan como una clara "prueba del terrorismo patrocinado (desde el exterior)", informa IRIB.

El científico iraní Mostafa Ahmadi Roshan, perdió la vida esta mañana por la explosión de una bomba lapa colocada en su automóvil.

Con este ataque terrorista, ya suman tres, los científicos iraníes muertos en Irán desde el año 2010.

El 29 de noviembre de 2010, varios terroristas adosaron bombas lapa en los vehículos de los científicos iraníes Majid Shahriari y Fereydoun Abbasi.

El profesor Shahriari perdió la vida al instante pero el doctor Abbasi –actual director de la Organización de Energía Atómica de Irán– y su esposa sufrieron heridas leves.

En enero de 2010 también fue asesinado el profesor Masud Ali-Mohammadi.

sd/nl/aj http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: