11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 25 de enero de 2012

WIKI TV: JULIAN ASSANGE, FICHAJE ESTELAR DE RT

RT transmitirá en marzo el proyecto televisivo sin precedentes del fundador de WikiLeaks y uno de los activistas políticos más famosos, Julian Assange.

Un ciclo, cuyo objetivo principal es analizar el futuro de la comunidad mundial, se titula 'El mundo del mañana' y cuenta con 10 entrevistas de 26 minutos de duración. Los invitados del periodista serán políticos, activistas y figuras públicas, todos aquellos que, según Assange, van a crear el orden del día del mañana.

El rodaje se realiza en el lugar donde Julian Assange, de 40 años, ya lleva 413 días bajo el arresto domiciliario sin que se le haya presentado ninguna acusación oficial, y empieza una semana antes de la audiencia de su causa en la Corte Suprema.

"Las insurrecciones y revoluciones en el Medio Oriente han anunciado la era de verdaderos cambios políticos que se están llevando a cabo ante nuestros ojos. WikiLeaks siempre ha estado al pie del cañón de los cambios globales y este ciclo debe convertirse en el denominador común de la discusión mundial sobre el futuro del mundo. ¿Qué nos espera: la utopía o la antiutopía? ¿Cómo debemos escoger el camino? En estos programas voy a hablar, de cómo puede ser el futuro, con personas, de las que depende el porvenir", dijo en su página Assange.

"Estamos orgullosos y contentos de que el proyecto de Julian Assange se estrene en nuestro canal, porque hemos logrado conquistar un auditorio internacional cansado del mainstream y abierto a opiniones nuevas, para un nuevo futuro. El objetivo de este programa es mostrar este futuro", declaró la editora jefe de RT, Margarita Simonyan.

El creador del proyecto llamó por primera vez la atención en julio del 2010 cuando publicó en su página miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán. Más tarde, sacó a la luz unos 134.000 cables filtrados de la diplomacia estadounidense en los que reveló la identidad de fuentes protegidas.

Julian Assange fue detenido en Londres en diciembre del 2010. El 5 de diciembre del 2011, el fundador de WikiLeaks ganó una batalla legal en un tribunal de primera instancia de Londres, lo que le permitió apelar su extradición a Suecia, donde lo reclaman por varios delitos sexuales.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35292.html


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35292.html

No hay comentarios: