11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 3 de enero de 2012

Los Francotiradores Inexistentes: Cómo los Medios Mienten sobre Siria

El jefe de la delegación de observadores de la misión de la Liga Árabe de Siria, el general sudanés Mustafa al Dabi, ha negado los informes que afirmaban que uno de sus observadores había visto a un francotirador en acción en la ciudad de Dera.

Imágenes de video publicadas en Youtube mostraron a un presunto observador, cuya identidad no fue revelada, diciendo que había visto a un francotirador emboscado en la azotea de un edificio de la ciudad. Dirigiéndose a unos manifestantes este presunto observador decía: “Vds. afirman que hay francotiradores. No necesito que me digan eso. Yo los vi en persona”.

Según la BBC, él habría igualmente dicho a los manifestantes que si los francotiradores no desaparecían en 24 horas, la Liga Árabe tomaría medidas.

“Si uno de los observadores hubiera visto al francotirador, lo habría señalado en su informe. Ningún observador ha reportado haber visto a un francotirador”, dijo el general sudanés en una entrevista con la BBC.

Al Dabi dijo el jueves pasado que había observado caos en muchas áreas, pero nada intranquilizador.

Las conclusiones del jefe los observadores le han valido las críticas de la oposición siria respaldada por Occidente. Según el corresponsal de la BBC, se espera que la negación de Al Dabi “plantee más dudas sobre la imparcialidad de la misión.”

Por su parte el canal de televisión sirio Ad Dunia, situó el vídeo en cuestión en el marco de la campaña de desinformación en contra de Siria. “Las fuerzas militares sirias habrían sido ingenuas para dejar a un francotirador actuar en presencia de los observadores durante la gira”, señaló. La televisión siria acusó a los partidos de la oposición de fabricar el video y otros similares para dañar la imagen del régimen sirio.

En un despacho en francés de la BBC titulado “Siria: los francotiradores detectados” se recogen informaciones como las mencionadas, sin mencionar ninguna fuente de información. La información afirmaba que “los observadores” en plural “han expresado su preocupación acerca de los francotiradores.” Sin embargo, en el texto del artículo no se mencionan los nombres de esos observadores.

Con respecto a las muertes, los organismos internacionales continúan publicando cifras elevadas, sin ningún tipo de verificación. La BBC habló de 200 a 300 muertos desde que la misión de la Liga Árabe comenzó su misión el pasado miércoles. Sin embargo, otros canales han hablado de sólo 2 ó 3 muertos al día como consecuencia de los choques armados.

http://www.almanar.com.lb/spanish

No hay comentarios: