11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 7 de diciembre de 2010

América Latina Reconoce al Estado Palestino

Argentina y Uruguay se ha convertido en el segundo y tercer países respectivamente de América Latina en reconocer a Palestina como un estado independiente.

En una carta enviada el lunes al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, la presidenta argentina Cristina Kirchner escribió que su país reconoce a Palestina como “un estado libre e independiente” que viene definido por las fronteras de 1967, escribió AFP.

Por su parte, Uruguay ha anunciado también que reconoce un estado palestino independiente siguiendo los pasos de Brasil y Argentina. “Uruguay seguirá a buen seguro el mismo camino que Argentina en 2011”, dijo el viceministro de Exteriores uruguayo, Roberto Conde, citado por AFP.

El viernes, el Ministerio de Exteriores brasileño anunció que Brasilia reconoce al estado palestino dentro de las fronteras de 1967.

El anuncio brasileño vino en una carta pública en respuesta a una petición personal de Abbas del 24 de noviembre.

La carta brasileña expresó su apoyo a la “legítima aspiración del pueblo palestino en favor de un estado seguro, unido, democrático y económicamente viable”.

La decisión de todos estos países latinoamericanos ha enfurecido al gobierno israelí. El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Yigal Palmor, dijo en relación a la medida brasileña que “esta lamentable decisión no ayudará en absoluto a cambiar la situación entre Israel y los palestinos”. “Esta es una declaración decepcionante que va en contra del espíritu de los acuerdos entre Israel y los palestinos y de las negociaciones de paz,” señaló.

http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios: