11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 28 de diciembre de 2010

Lieberman: Turquía ha Sobrepasado los Límites de la Insolencia

“Israel no presentará excusas a Turquía” por el asalto de mayo contra una flotilla de ayuda humanitaria que viajaba con destino a Gaza y en la que nueve turcos, uno de ellos con la nacionalidad estadounidense, resultaron muertos, declaró el domingo su ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman.

“No habrá excusas. Aquel que debe excusarse el es gobierno de Turquía por apoyar el terrorismo, a Hamas y a Hezbola”, afirmó Lieberman durante una reunión de embajadores en Jerusalén (Al Quds).

El ministro israelí atacó a Turquía, en términos poco diplomáticos, calificando de “insolente” la petición de excusas de Ankara después del grave incidente marítimo que tuvo lugar en la Franja de Gaza.

El 31 de mayo, comandos israelíes llevaron a cabo un asalto en aguas internacionales contra el ferry turco Mavi Marmara, uno de los buques de una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza, que sufre el asedio israelí.

Turquía llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv y pidió después a Israel excusas públicas e indemnizaciones para las familias de las víctimas.

La Oficina del Primer Ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se desmarcó inmediatamente de la posición de Lieberman, diciendo que éste había expresado “una opinión personal, como hacen otros ministros” y afirmó que Netanyahu era “el único que expresa la postura de Israel en esta cuestión”.

Por otro lado, Lieberman dijo que la paz con los palestinos era imposible, calificó a la Autoridad Palestina de gobierno ilegal que perdió las elecciones y dijo que tenía miedo a hacer otras nuevas porque Hamas podía salir victorioso.

almanar

No hay comentarios: