11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 3 de diciembre de 2010

Liberation: Hezbollah Será Acusado por el TEL Sin Pruebas Tangibles

Mientras continúan los esfuerzos para superar las previstas tensiones causadas por el acta de acusación del así llamado Tribunal Especial para Líbano (TEL) sobre el asesinato del ex primer ministro Rafiq Hariri, los medios occidentales parecen estar compitiendo en lo que respecta a revelar los “secretos” del acta de acusación, dejando más claro aún que el tribunal internacional no es nada más que una herramienta en manos de los enemigos de Líbano.

En este contexto, el diario francés Liberation reveló que Hezbollah sería acusado de estar implicado en el asesinato de Hariri, pero señaló, sin embargo, que la única “evidencia” que fundamentaría tales acusaciones sería una relativa a las telecomunicaciones, prueba ésta que carece claramente de valor después de que hayan salido a la luz las evidencias de la penetración israelí en la red de telecomunicaciones de Líbano, que el enemigo sionista llegó a controlar en su totalidad.

El diario indica que el acta de acusación del TEL contra miembros de Hezbollah estará basada en pruebas reveladas por el capitán de las Fuerzas de Seguridad Interna Wissam Eid obtenidas a través de su vigilancia de la red de telecomunicaciones. “Miembros de un equipo misterioso utilizaron sus teléfonos móviles para comunicarse unos con otros semanas antes del asesinato,” dijo Eid.

Algunos de los números móviles citados fueron luego utilizados en el asesinato del periodista Samir Kassir y del antiguo secretario general del Partido Comunista de Líbano, George Hawi, dijo el diario.

Según el reportaje de Liberation, el TEL quiere implicar a miembros de Hezbollah aunque no exista ninguna evidencia contra ellos excepto la de los móviles.

Incluso si la investigación hallara a los que llevaron a cabo el asesinato, todavía no se sabría quién dio la orden de matar a Hariri, señala el periódico.

http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=164308&language=es

No hay comentarios: