11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 12 de diciembre de 2010

Antiguos Líderes Europeos Piden Sanciones contra Israel

Un grupo de 26 antiguos líderes europeos que tuvieron cargos de poder durante la pasada década han pedido fuertes medidas contra Israel en respuesta a su política de asentamientos y su negativa a cumplir la ley internacional.

En una carta inusual enviada al jueves al liderazgo de la Unión Europea y a los gobiernos de los 27 países miembros de la UE, los firmantes, incluyendo antiguos jefes de estado, ministros y jefes de organizaciones europeas, critican las políticas de Israel.

Entre los firmantes de la carta están el ex alto representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE Javier Solana, el antiguo presidente alemán Richard von Weizsäcker, el ex primer ministro de España Felipe González, el ex presidente de la Comisión Europea y antiguo primer ministro italiano Romano Prodi y la ex presidenta irlandesa Mary Robinson.

Los líderes europeos respaldan los esfuerzos palestinos dirigidos a conseguir apoyo internacional para el reconocimiento de un estado palestino independiente como alternativa a las negociaciones que han quedado bloqueadas. Ellos señalan que los palestinos no pueden crear un estado independiente sin el apoyo político y económico internacional.

Los líderes mencionados han pedido que la UE juegue un papel más efectivo frente a EEUU, Israel y otros. Ellos quieren también que sea dejado claro que la decisión de la UE para elevar el nivel de las relaciones con Israel y otros acuerdos bilaterales serán congelados a menos que Israel congele, a su vez, las actividades en los asentamientos de la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este.

almanar

No hay comentarios: