11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 3 de diciembre de 2010

Riad Acusa a Israel de Sembrar la Discordia en Líbano

El embajador saudí en Líbano, Ali Awad Usseiri, acusó a Israel de tratar de sembrar la discordia en este pais. En una entrevista con el diario As Safir, Usseiri declaró: “Esperamos todos los escenarios posibles por parte de Israel, que es el enemigo de todos nosotros, no sólo de Líbano. Esto es lo que nos molesta en Arabia Saudí. Sin embargo, no vamos a dejar a Líbano solo en este juego internacional e israelí. Debemos proteger a este pais. De este modo, insistiremos en la necesidad de que los libaneses se unan para hacer frente a Israel”.

Tras expresar la importancia de mantener buenas relaciones con Siria e Irán, Usseiri hizo saber que no hay una iniciativa sirio-saudí para resolver la crisis libanesa sino un simple intercambio de ideas.

En relación al acta de acusación, él aseguró que nadie conoce su contenido o cuando será publicada, pero indicó que hacía falta tratar esta cuestión de forma profesional.

El responsable saudí criticó a ciertos medios libaneses que perjudican a su país al explotar reportajes como el de la CBC o Der Spiegel con el fin de atacar un partido político determinado. “Necesitamos una vía mediática nacional por excelencia, que ame a este país y le sea fiel. Así pues, hace falta un procedimiento según el cual todos los medios sirvan a Líbano, a su estabilidad y a la unidad de sus compatriotas”.

almanar

No hay comentarios: