11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 19 de diciembre de 2010

Cientos de Miles Conmemoran Ashura en Líbano

Cientos de miles de libaneses tomaron parte el jueves en el suburbio del Sur de Beirut en la conmemoración de Ashura que tiene lugar en el décimo mes del mes de Muharram. En esta ceremonia se recuerda el martirio del Imam Hussein, hijo del Imam Ali y nieto del Profeta Muhammad (PB).

Fieles vestidos de negro entonaron cánticos renovando su lealtad al Imam Hussein, que falleció hace 1.300 años junto con 72 de sus compañeros y familiares en Kerbala, Iraq, mientras luchaba por la justicia.

Los libaneses respondieron así al llamamiento del secretario general de Hezbola de la noche anterior. “Mañana será un día diferente y excepcional. Os pedimos una asistencia que será diferente y excepcional en todas las áreas,” dijo Sayyed Nasrala el miércolews. “El mundo está esperando para ver vuestros rostros... vuestra resolución. Mañana diremos al mundo que todas las amenazas de guerra de Israel no pueden debilitar nuestra resolución”.

Líderes políticos y religiosos y figuras populares tomaron parte en el evento.

Muchos devotos musulmanes en Líbano están también realizando otras ceemonias para conmemorar el evento de Ashura, que es una de las ocasiones más importantes del calendario shií.

En las localidades del Valle de la Bekaa, los fieles acudieron a las ceremonias y luego fueron a la ciudad de Baalbek, donde fue organizado un gran evento. Otra concentración fue celebrada en Hermel.

En Nabatiyed, Tiro y Bint Ybeil y otras ciudades miles de fieles tomaron también las calles para conmemorar Ashura.

almanar

No hay comentarios: