11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 28 de diciembre de 2010

La Violencia se Extiende a la Capital Tunecina


Violentas protestas se han extendido a la capital de Túnez donde se han producido choques entre las fuerzas de seguridad del país e irritados manifestantes.

Los manifestantes señalan que los disturbios han sido producidos principalmente por el fracaso del gobierno a la hora de suministrar empleos y bienestar social al pueblo tunecino.

El descontento social, provocado por la difícil situación ecoómica y las malas condiciones de trabajo en el país africano, se incrementó después de que la policía abriera fuego contra un adolescente en Buzian, a 240 kms al sur de la capital, el viernes.

El gobierno tunecino intentó resolver el tema mediante un diálogo con los organizadores de las protestas, es decir los sindicatos, pero éstos se negaron a entrar en negociaciones, dijo un corresponsal de IRIB el lunes.

El ministro de Desarrollo y Cooperación Internacional de Túnez, Mohammad Nuri Yuini, dijo que el gobierno no está ahorrando esfuerzos en sus intentos de rescatar la economía, pero que las protestas populares ante la difícil situación económica y las malas condiciones de trabajo eran justas y comprensibles.

Los choques en la ciudad de Sidi Buzid se produjeron el 17 de diciembre después de que un hombre se suicidara para protestar contra el desempleo. Cinco días más tarde, el 22 de diciembre, un joven se subió a una torre eléctrica y se electrocutó diciendo que estaba harto de vivir sin empleo.

almanar

No hay comentarios: