11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 28 de diciembre de 2010

Bienvenida de Héroe para el Mavi Marmara en Turquía

Un ferry turco que se convirtió en el objetivo de un mortal asalto llevado a cabo por comandos israelíes cuando intentaba llevar ayuda a Gaza ha sido objeto de un notable recibimiento por parte de miles de personas el domingo cuando llegó a Estambul.

Multitudes que hacían ondear banderas palestinas se alinearon junto al Mavi Marmara fondeado en el puerto de Sarayburnu en Estambul.

Ellos contemplaban el ferry casi siete meses después del dramático asalto que causó la muerte a nueve ciudadanos turcos, uno de ellos con la nacionalidad norteamericana, y provocó una enorme crisis diplomática entre Ankara y Tel Aviv.

El ferry trataba de entregar suministros de ayuda humanitaria a los palestinos que viven en la asediada Gaza.

Según el propietario del ferry, un grupo solidario turco llamado IHH, el Mavi Marmara será parte de una nueva flotilla que saldrá con rumbo a la Franja de Gaza el 31 de Mayo de 2011, exactamente un año después del mortal asalto.

El ministro de Exteriores turco dijo el domingo que su país estaba esperando una disculpa israelí por el asalto y que ésta era la única manera de pasar página en las deterioradas relaciones con Israel.

Las relaciones bilaterales estaban ya deterioradas antes del raid israelí debido a la devastadora guerra contra Gaza lanzada por Israel en diciembre de 2008.

almanar

No hay comentarios: