11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 22 de diciembre de 2010

Brasil Destina Tierra a la Embajada Palestina

Brasil ha destinado terreno para el establecimiento de una embajada palestina en su suelo, tras haber reconocido un estado palestino independiente y soberano.

El lunes, al embajador palestino en Brasil, Ibrahim Az Zein, se le entregaron los títulos legales que prueban su derecho legal al trozo de terreno valorado en 14 millones de dólares, dijo la agencia palestina Maan. El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina emitió poco después una declaración de reconocimiento.

A principios de mes, Brasilia reconoció un estado palestino dentro de las fronteras anteriores a la Guerra de 1967, cuando Tel Aviv capturó los territorios palestinos de Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, junto con otros territorios árabes.

En otra muestra de apoyo general a los palestinos, varios otros países como Argentina y Bolivia han reconocido también el estado palestino y diversos informes señalan que Uruguay lo hará pronto.

Brasil, que ha estado pidiendo durante largo tiempo un papel en las negociaciones entre la AP y Tel Aviv, protestó el lunes por el monopolio norteamericano de la mediación.

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, pidió el lunes el fin de lo que denominó como “tutela” norteamericana sobre Oriente Medio. “No habrá paz en Oriente Medio mientras EEUU sea el guardián de la paz. Es necesario implicar a otros países en las negociaciones (entre Israel y los palestinos)”, señaló.

http://www.almanar.com.lb

No hay comentarios: