11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 24 de febrero de 2013

El régimen de Israel oculta las cifras reales sobre suicidios entre los militares

Pic

 0  0 Google +0  New  0
Al menos 237 soldados israelíes han cometido suicidio durante los últimos diez años, ha informado este jueves el diario israelí Haaretz.

Sobre la base de las estadísticas oficiales del ministerio del régimen israelí de asuntos militares, el diario revela que cada año, un promedio de 24 soldados israelíes deciden quitarse la vida.

El informe indica que un promedio anual de 40 efectivos del ejército israelí han acabado con sus vidas entre 1990 y 2000.

La información oficial sobre la tasa de suicidios entre las fuerzas israelíes fue dada a conocer por primera vez por un desconocido bloguero que cuestionó los datos proporcionados por el ministerio del régimen israelí de asuntos militares sobre el número de las bajas militares el año pasado.

Esta fuente publicó últimamente un informe en la que mencionó que en el 2011, un total de 126 militares israelíes, en actividad, han perdido la vida por diferentes razones como guerra, enfrentamiento, enfermedad e incluso accidente de tráfico, no obstante el bloguero reveló que más de la mitad de estos efectivos se han quitado la vida y obligó a las autoridades israelíes a anunciar nuevas estadísticas.

Pese a que el régimen de Tel Aviv alega que solo se produce un suicidio en el mes, la cifra de suicidios sigue en aumento con el paso de los días y este fenómeno se considera principal razón de la muerte de los militares israelíes.

Cabe mencionar que el suicido no se limita a las fuerzas militares, sino que según las investigaciones varios otros estratos residentes en los territorios ocupados palestinos corren el riesgo de cometer suicidio.

Durante los últimos meses, varios israelíes se han prendido fuego en rechazo a las políticas del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ante la mala situación económica y la desigualdad social vigente en los territorios ocupados palestinos.

Nj/kt/ab/

No hay comentarios: