11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 2 de febrero de 2013

Video, fotos: Irán airea el diseño audaz de su nuevo cazabombardero Qaher-313


Video, fotos: Irán airea el diseño audaz de su nuevo cazabombardero Qaher-313

Este sábado Irán presentó su nuevo cazabombardero de diseño y fabricación nacional. El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, insistió en que el avión fue diseñado con fines defensivos y que no será involucrado en ninguna agresión.
El Qaher-313 (Conquistador-313) es un avanzado avión de combate monoplaza y monomotor. Es capaz de atacar objetivos en tierra, así como de imponerse en combates aéreos.

El avión, cuyas primeras imágenes ha publicado la agencia de noticias Fars, cuenta con impresionantes prestaciones técnicas, y presenta un diseño similar al del F-22 estadounidense y el T-50 ruso. La enorme envergadura de sus alas, de inusual apariencia, y la cola, inclinadas hacia afuera, le asemejan al F-35.


AFP

Según el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, el Qaher-313 es una aeronave "completamente iraní", diseñada y construida exclusivamente por expertos aeroespaciales de Irán. "Este avión de combate con características avanzadas tiene una sección transversal de radar (RCS) muy baja y, por lo tanto, es capaz de operar a bajas alturas", explica Vahidi.


AFP

Irán necesita nuevos aviones de combate militares debido al embargo internacional de armas impuesto al país inmediatamente después de la Revolución Islámica de 1979. La fuerza aérea iraní se compone principalmente de jets anticuados de EE.UU. y de cazas rusos. Muchos de los aviones de fabricación extranjera de Irán permanecen inactivos debido a la imposibilidad de adquirir piezas de repuesto.

No obstante, en los últimos años, Irán ha logrado avanzar notablemente en el área de defensa. En septiembre de 2010, Teherán presentó su primer escuadrón de cazas de cuarta generación Saeqeh (Relámpago), derivado del Azarakhsh, el primer jet de combate de fabricación persa.


Mehr News / Younes Khani

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85509-iran-diseno-nuevo-cazabombardero