11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 21 de febrero de 2013

Irán prepara maniobras militares a gran escala para probar nuevas armas

Irán prepara maniobras militares a gran escala para probar nuevas armas

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución realizará maniobras militares a gran escala en el sureste de Irán este mes, con el objetivo de probar los últimos equipos, según informó la agencia oficial IRNA.
Los ejercicios tendrán lugar en la provincia de Kerman, entre el 23 y el 25 de febrero, detalló el general Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerzas de Tierra de los Guardianes de la Revolución, un cuerpo militar especial de defensa del régimen islámico.

Según el alto mando, los ejercicios servirán de prueba para la preparación de las unidades en las tácticas de guerra "asimétrica", entre fuerzas de potencias muy distintas.

Cada año, las Fuerzas Armadas regulares de Irán, los Guardianes de la Revolución y las milicias de Voluntarios Islámicos ('Basij') efectúan numerosas maniobras en el país para probar armamento y equipos, la gran mayoría de producción nacional, dado el embargo de armas impuesto al país por la ONU.

Con frecuencia, las autoridades castrenses iraníes anuncian que la industria militar local ha desarrollado nuevas armas, equipos de alta tecnología, aeronaves, barcos o vehículos terrestres.

Esta semana el ministro de Defensa, general Ahmad Vahidi, aseguró que Irán ha empezado a fabricar radares de largo alcance, de 500-700 y 1.000-3.000 kilómetros para la localización de satélites.

Irán demuestra su capacidad militar en medio de las amenazas de un ataque militar de parte de Israel por el rechazo de la República Islámica a frenar su programa nuclear, que Occidente ve como desarrollo armamentístico, mientras Teherán insiste en sus fines pacíficos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87139-iran-simulacro-probar-armas-nuevas

No hay comentarios: