Los aviones no tripulados (drones) de la República Islámica de Irán controlan continuamente las flotas de Estados Unidos en la región del Golfo Pérsico, ha subrayado este sábado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi.
“Teniendo en cuanta la actual situación de la región, Washington no se atreve a enviar más aviones teledirigidos a los territorios del país persa, e Irán, que goza de la playa más larga del Golfo Pérsico, a través de sus drones, graba permanentemente vídeos de (los movimientos de) las flotas del país norteamericano”, ha indicado el legislador iraní.
Al reiterar que la capacidad de la República Islámica en la guerra electrónica y la captura de drones modernos de Estados Unidos está demostrada, Boruyerdi ha hecho hincapié en que Teherán está totalmente al tanto del estado de las fuerzas estadounidenses en la región, lo que demuestra la idoneidad de Irán a la hora de contrarrestar cualquier ataque.
El 4 de diciembre de 2012, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) informó de la captura de un avión no tripulado estadounidense de tipo táctico ‘Scan Eagle’ en el espacio aéreo del país persa, en el Golfo Pérsico.
El drone tenía como objetivo hacer un reconocimiento y recopilar información, pero justo después de violar el espacio aéreo de la República Islámica de Irán fue detectado y poco después capturado por las unidades defensivas y del sistema de control de las Fuerzas Navales del CGRI.
Asimismo, en 2011, militares iraníes hicieron aterrizar a un drone, modelo ‘RQ-170’, de EE. UU., cuando este sobrevolaba la ciudad iraní de Kashmar, a unos 225 km. de la frontera con Afganistán.
GS
No hay comentarios:
Publicar un comentario