11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 21 de febrero de 2013

Siria derriba un avión no tripulado israelí en la frontera con el Líbano

Siria derriba un avión no tripulado israelí en la frontera con el Líbano

Un misil antiaéreo lanzado desde Siria derribó un avión no tripulado israelí en la frontera sirio-libanesa. Así lo informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) del Líbano, haciendo referencia a varios testigos presenciales.
La fuente informó que el vehículo aéreo fue interceptado el miércoles a unos 24 kilómetros al oeste de Damasco y se estrelló sobre territorio libanés. “La cola de un misil tierra-aire disparado desde Siria se perdió en las afueras de la ciudad libanesa de Deir al Ashayer”, indicó la agencia.

Minutos después del impacto un residente de la misma localidad escribió en Facebook que poco después del lanzamiento, vio al drone estrellándose en el lado libanés de la frontera.

El canal de televisión Mayadeen y la versión digital del periódico sirio ‘Damas Post’ ofrecieron sus propias versiones del incidente, sin referencia a la agencia libanesa. Especificaron que el drone se precipitó sobre la aldea fronteriza de Yanta sin causar daños y también citaron a testigos.

Las agencias de información tanto de Siria, como de Israel, han guardado silencio sobre el incidente. Por ello los portales informativos en hebreo tuvieron que citar la información de la ANN. Un artículo en ‘The Times of Israel’ precisó que se trata de un área cercana al lugar donde la Fuerza Aérea israelí había asestado golpes contra un convoy sirio que presuntamente transportaba misiles antiaéreos para el movimiento Hezbolá a finales de enero.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87140-siria-drone-israel-frontera-libano

No hay comentarios: