11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 21 de febrero de 2013

Irán, entre los objetivos principales de los misiles Patriot desplegados en Turquía



Las baterías de misiles Patriot desplegadas por la OTAN en la frontera turco-siria tienen como uno de sus principales objetivos proteger el radar estadounidense que rastrea el lanzamiento de misiles iraníes.
Los misiles Patriot, concedidos por EE.UU., Alemania y Países Bajos, servirán para aumentar la capacidad de la defensa antimisiles turca frente a una eventual extensión del conflicto sirio, informó la OTAN.

Sin embargo, fuentes de la Alianza Atlántica citadas por el portal 'DefenseNews' aseguran que en realidad los sistemas de misiles protegerán el sistema de radares norteamericanos implementados en territorio turco en 2012.

Preguntado sobre si los Patriot podrían ser utilizados contra posibles ataques provenientes de Irán, la fuente señaló que contra “cualquier amenaza de misiles, de Siria o cualquier otro país”.

Según las fuentes, “las baterías han sido desplegadas exclusivamente con fines defensivos. Una de sus tareas es disminuir la tensión por la inestable situación que se vive en Siria. Además, interceptar cualquier ataque con misiles contra Turquía”. Sin embargo, dejaron claro que por “cualquier” ataque implica no solo una posible agresión proveniente de Damasco.

La Alianza Atlántica anunció que la última de las seis baterías entró en operación este 18 de febrero, y que su función es proteger el espacio aéreo turco en caso de una escalada del conflicto sirio. Indicó también que esta operación se llevará a cabo por un año, aunque añadió que puede prolongarse “según las circunstancias”.

En tanto, el analista internacional Carlos Martínez cree que la posibilidad de un ataque sirio a Turquía es casi nula y que los Patriot sin duda están dirigidos para mostrar poderío de la OTAN a Irán.

“El Ejército sirio no es un peligro para sus vecinos (…) Es evidente que estas baterías se han desplegado para resguardar el radar de EE.UU. que es el que protege a la flota de la OTAN en el Mediterráneo oriental de las posibles agresiones que pueden llegar del único Ejército que tiene cierta potencia en la zona, el iraní, no hay otra razón”, sostiene Martínez.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87162-misiles-turquia-iran-eeuu-patriot

No hay comentarios: