11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 2 de febrero de 2013

Rusia honra a los héroes de Stalingrado, la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial

Rusia recuerda el 70 aniversario de su victoria en Stalingrado con un gran desfile



Este sábado Rusia honra a los héroes de Stalingrado, la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, que marcó el principio del fin del nazismo

La legendaria batalla de Stalingrado fue el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 17 de julio de 1942 y se prolongó 200 días. Esta batalla, primera gran derrota nazi en territorio soviético, marcó el inicio de la contraofensiva del Ejército Rojo. Sin embargo la victoria tuvo un precio muy alto: el Ejército soviético perdió más de 1,1 millones de soldados y oficiales.

El escenario del desfile ha sido la plaza central de Stalingrado, hoy Volgogrado. Han desfilado lanzacohetes múltiples Tornado-G, artillería autopropulsada Hosta y 2S19 MSTA-S, sistemas de cohetes antiaéreos Buk, vehículos militares multiuso de alta movilidad Tigr, así como el complejo de misiles con cañón antiaéreo Tunguska, entre otros modelos de técnica militar de última generación.


La ciudad fue fundada en 1589 con el nombre de Tsaritsyn. Fue rebautizada y recibió el nombre de Iósif Stalin en 1925. Su nombre fue cambiado otra vez en 1961, por el de Volgogrado, pero con motivo del aniversario la ciudad recuperará su nombre de los tiempos de la guerra, aunque solo por seis días, al igual que en otras tantas fiestas señaladas, en respuesta a las múltiples peticiones de los veteranos. Con el título de 'ciudad heroica de Stalingrado' se pretende honrar la colosal contribución de la ciudad a la guerra.

"Tenemos que emprender todos los esfuerzos para que la memoria de la batalla de Stalingrado, su verdad, nunca se desvanezca", comentó este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una recepción en el Kremlin a la que fueron invitados unos 300 veteranos de la Gran Guerra Patria, como se denomina en Rusia al periodo de la Segunda Guerra Mundial transcurrido desde la invasión nazi de la URSS en 1941 hasta la claudicación del III Reich en 1945. 

 
None

No hay comentarios: