11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 18 de febrero de 2013

Fuerza Naval iraní envía flotas a puertos chinos




El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contraalmirante Habibola Sayari, ha anunciado este domingo el próximo despliegue de flotas iraníes hacia el estrecho de Malaca y China, con el fin de ampliar las relaciones con países de la región.

Según Sayari, la Armada iraní tiene planeado que en un futuro próximo sus flotas atraquen en el estrecho de Malaca, localizado entre la costa occidental de la península malaya y la isla indonesia de Sumatra; además de otros puertos chinos.

El despliegue de las fuerzas marítimas en alta mar, se lleva a cabo en el marco de las directrices del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, las cuales instan a la Fuerza Naval iraní a navegar en aguas internacionales y afirmar su autoridad, ha señalado Sayari.

Luego de mencionar el derecho de Irán de navegar en alta mar, en virtud a las leyes internacionales, el militar persa ha asegurado que la presencia de las flotas iraníes en aguas libres e internacionales no debe traducirse como una amenaza para otros países.

El contraalmirante ha mencionado que la seguridad promovida por las fuerzas navales iraníes en el golfo de Adén y el estrecho de Bab el-Mandeb, ha facilitado el tránsito de petroleros y buques mercantes del país persa.

Desde hace dos años, la Fuerza Naval iraní ha extendido el alcance de su presencia en aguas internacionales, que incluye el despliegue de buques en el océano Índico y en todo el Cuerno Africano.

Además, en febrero de 2011, envió por primera vez dos barcos al Mediterráneo a través del Canal de Suez.

En concordancia con los esfuerzos internacionales para combatir la piratería, la Armada iraní ha estado llevando a cabo, desde noviembre de 2008, patrullajes contra los robos en el golfo de Adén, para proteger a los navíos que participan en el comercio marítimo.

No hay comentarios: