11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 15 de febrero de 2013

La UE Preocupada por la Presencia de Yihadistas Europeos en Siria



El Coordinador de la Unión Europea en la Lucha contra el Terrorismo, Gilles de Kerchove, ha señalado que un número de jóvenes europeos han ido a Siria para participar en las operaciones de los grupos terroristas armados pertenecientes a la oposición siria, en particular el Frente al Nusra filial de la organización Al Qaida, y expresó su preocupación por la escalada de este fenómeno.

En declaración citada por la agencia de noticias AKI, Kerchove dijo: ¨Es muy preocupante este fenómeno porque algunos mueren allí, mientras que otros retornan con un mayor nivel de formación e ideológico”. Él advirtió que cuanto más se prolongue la crisis en Siria más peligro supondrá la oposición extremista.

Hague admite la presencia de yihadistas en las filas de los grupos armados en Siria


El ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, ha admitido la presencia de yihadistas en las filas de los grupos armados terroristas en Siria, afirmando que el país árabe se ha convertido en el principal destino para ellos.

En un discurso pronunciado en Londres sobre la lucha contra el terrorismo en el extranjero y citado por la Agencia France-Presse, el canciller británico dijo que “Siria es hoy el primer destino para los yihadistas en el mundo, entre ellos figuran personas ligadas a Gran Bretaña y otros países europeos”.

Hague agregó: “dichos yihadistas no representa ningún peligro para nosotros cuando se dirigen hacia Siria, pero si sobreviven podrían retornar con una ideología más radical y con una mayor experiencia en el manejo de armas y explosivos”.
Source: Agencias

No hay comentarios: