11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 23 de febrero de 2013

Irán rechaza las alegaciones del diario español ‘La Vanguardia’


La embajada de la República Islámica de Irán en España ha condenado este lunes categóricamente el artículo publicado en el diario español ‘La Vanguardia’ que está en contra de las actividades nucleares pacíficas del país persa.

La embajada iraní en la capital española, Madrid, en un comunicado en respuesta al periódico español, al reiterar que el mencionado artículo contradice la ética profesional y el cumplimiento del principio de neutralidad, ha subrayado que lo que actualmente amenaza la paz y la seguridad de la sensible región del Oriente Medio y el mundo son las armas nucleares del régimen de Israel.

La Vanguardia, en un artículo publicado el pasado día 8 del mes en curso, alegó que “La amenaza nuclear iraní no es una broma. Irán, con el anuncio de que acudirá al diálogo a finales de este mes en Kazajistán, trata de ganar tiempo para, al mismo tiempo, progresar en el programa nuclear”.

La nueva ronda de conversaciones entre Irán y el G5+1 (Francia, Rusia, el Reino Unido, los Estados Unidos, China más Alemania) se celebrará el 26 de febrero en la ciudad de Almaty, en la antigua república soviética de Kazajistán.

“La República Islámica de Irán es serio en sus diálogos con el Grupo 5+1 y las autoridades del país persa siempre han indicado que estas conversaciones tienen que fundamentarse en el entendimiento y el respeto mutuos, debido a que la llave del éxito en los diálogos bilaterales es llevarlos a cabo en un ambiente constructivo, positivo y junto con el espíritu de cooperación”, reza la nota de la embajada iraní.

Por último, la embajada de la República Islámica de Irán en España ha hecho hincapié en que no es justo ver como una amenaza las actividades nucleares pacíficas de Irán, que están bajo supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), ya que desvía la opinión pública de la verdadera amenaza: el régimen de Tel Aviv que hoy en día es un gran peligro para la paz y la seguridad del mundo.

EE.UU., el régimen israelí, que posee más de 200 ojivas nucleares, y algunos de sus aliados occidentales acusan a Irán de tratar de producir armas nucleares bajo la cobertura de un programa civil nuclear.

Teherán niega tales acusaciones y sostiene que, como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de AIEA, tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

La AIEA, en todas sus inspecciones a las instalaciones nucleares de Irán, jamás ha hallado evidencia alguna que confirme el carácter bélico del programa de energía nuclear iraní, como insiste en afirmar Occidente.

No hay comentarios: