11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 13 de noviembre de 2012

Advertencia a lo alto: Irán realiza las maniobras más grandes de su historia

Los ejercicios coinciden con los mayores simulacros conjuntos de EE.UU. e Israel



Irán inició este lunes cuatro días de maniobras, que según los medios locales son las más grandes en la historia del país, para demostrar su capacidad de proteger a la República Islámica de posibles amenazas aéreas.
Los simulacros militares, denominados ‘Velayat-4’, se llevarán a cabo esta semana a lo largo de 850.000 kilómetros cuadrados en las regiones noreste, este y sudeste del país. Unos 8.000 miembros de unidades regulares y de elite del Ejército participarán en los ejercicios, apoyados por bombarderos y cazas.

En las maniobras también se pondrán a prueba diversos sistemas de defensa aérea, radares, misiles, puestos de observación y unidades de artillería.

"Los simulacros deberían ser consideradas como una fuerte advertencia a los que amenazan a Irán", señaló el portavoz de los ejercicios, el general Shahrokh Shahram.

Este despliegue de Irán ha coincidido con las mayores maniobras de defensa aérea conjuntas de EE.UU. e Israel
En los ejercicios ‘Desafío severo 2012’ se ponen a prueba la defensa antiaérea y las fuerzas antimisiles. En esas maniobras participan cerca de 1.000 soldados estadounidenses y 3.500 israelíes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58504-iran-realiza-maniobres-grandes-historia-advertir-enemigos-pais

No hay comentarios: