11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 2 de noviembre de 2012

La Oposición Israelí Denuncia la “Obsesión” de Netanyahu sobre Irán



El partido israelí Kadima ha acusado al primer ministro Benyamin Netanyahu de “estar obsesionado” con la idea de bombardear Irán, informó el jueves el corresponsal de RIA Novosti en Tel Aviv.

“Netanyahu no se interesa ya por nada: ni la economía, ni la política social. No tiene más que un fervor mesiánico por bombardear los sitios nucleares de Irán,” dijo el líder de Kadima, Shaul Mofaz.

“Es nuestro deber el no permitir a Netanyahu realizar su idea fija”, dijo Mofaz, de origen iraní y antiguo ministro de Defensa israelí.

Kadima ha iniciado su campaña electoral para las elecciones parlamentarias del 22 de enero próximo. El partido Likud de Netanyahu es considerado el favorito en estos comicios, mientras que las perspectivas de Kadima son menos optimistas, según los sondeos, que muestran un claro deslizamiento hacia el extremismo de la población israelí.

Netanyahu ha pedido medidas enérgicas contra Irán, desde sanciones más duras a un ataque militar. En septiembre pidió a EEUU que fijara “líneas rojas” que Irán no podría cruzar en su programa nuclear, so pena de ataques militares.

Source: Diverso

No hay comentarios: