11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 11 de noviembre de 2012

El Pentágono confirma que Irán disparó contra un drone de EE.UU. en el Golfo Pérsico

EE.UU. dijo a Irán que continuará las operaciones de vigilancia advirtiendo que protegerá sus equipos militares



El Pentágono confirmó que Irán disparó contra un drone de EE.UU. que patrullaba la costa de la república islámica, informó su portavoz George Little. 

Consultado sobre cómo puede responder EE.UU., Little dijo: "Tenemos una amplia gama de opciones desde las diplomáticas hasta las militares".

Según el portavoz, el avión no tripulado Predator MQ1, que no fue impactado, no estaba en el espacio aéreo iraní. Dos aviones caza iraníes interceptaron un drone estadounidense el 1 de noviembre en el espacio aéreo internacional sobre el Golfo, abriendo fuego contra la nave no tripulada, precisó George Littl

El drone llevaba a cabo una misión de vigilancia “de rutina” a un centenar de kilómetros de las costas iraníes cuando los dos Su-25 lo interceptaron, según Little, quien agregó que Irán fue informado de que estas misiones seguirán adelante. 

 El Pentágono informó sobre el incidente después de que el Gobierno impusiera una nueva ronda de sanciones económicas contra funcionarios iraníes y entidades. 

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, la medida "se relaciona con los abusos de los derechos humanos por parte del Gobierno de Irán, su apoyo al terrorismo y a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica".

El incidente se produjo después de que un drone de EE.UU. se estrellara en Irán el año pasado. Irán afirma que lo derribó, pero funcionarios estadounidenses dijeron que simplemente no funcionó y se estrelló. 

Little cree que el 1 de noviembre fue la primera vez que un avión no tripulado fue disparado en aguas internacionales en el Golfo. Indicó que EE.UU. seguirá llevando a cabo misiones de vigilancia en la región.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58145-pentagono-confirma-iran-disparo-drone-eeuu-golfo-persico