11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Arabia Saudí hacia un golpe de Estado



Arabia Saudí se aproxima a un golpe de Estado, ha informado este miércoles el semanal palestino Al-Manar.

Esta información se ha producido teniendo en cuenta los acontecimientos de inseguridad y el papel de varios miembros de la familia de Al Saud, como el jefe de Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultán bin Abdulaziz Al Saud, secundado por Estados Unidos.

De acuerdo con Al-Manar, todo lo que está sucediendo en Arabia Saudí, dirige al país hacia un golpe de Estado y una grave situación de inseguridad, dadas las discrepancias y divisiones entre los miembros de la familia de Al Saud.

La intervención de Riad en las conspiraciones contra la nación siria y el amplio apoyo del régimen saudí a los grupos terroristas en Siria han provocado la preocupación y el temor entre la familia de Al Saud, ha informado Al-Manar.

Arabia Saudí, Turquía, Catar y otros países de Occidente patrocinan a los insurgentes sirios, quienes mediante actos terroristas han desatado una crisis en Siria con la intención de posibilitar la intervención extranjera y derrocar el Gobierno de Damasco.

Según varias fuentes de países árabes ribereños del Golfo Pérsico, Bandar bin Sultán supervisa el apoyo a los grupos armados opositorios sirios, y a causa de la enfermedad del rey saudí, Abdolá bin Abdelaziz Al Saud, controla los asuntos internos del país, bajo el apoyo de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), y el servicio de inteligencia del régimen de Israel, Mossad.

Bandar bin Sultán, quien se desempeñó como embajador saudí en EE.UU. de 1983 a 2005, fue nombrado (el pasado 20 de julio) jefe de Inteligencia de Arabia Saudí por el rey del país árabe; además mantiene su cargo actual como secretario general del Consejo de Seguridad Nacional que ejerce desde 2005.

ha/ybm/hnb