11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Siria: Londres Prevé la Derrota de los Insurgentes

Equipo del Sitio Web de Al Manar
El responsable del dossier de Siria en el Foreign Office (Ministerio de Exteriores británico), John Wilks, ha advertido a opositores sirios que pueden sufrir un destino similar al de la intifada Shaabaniyya, una rebelión armada de los opositores al Presidente iraquí Saddam Hussein en 1991, que acabó con su derrota, después de haber tomado el control de 13 de las 16 provincias del país.

Según Georges Malbrunot, un reportero del periódico francés Le Figaro, el Sr. Siria en el Foreign Office es muy pesimista sobre la situación en el país árabe.

La razón es la dispersión de los insurgentes, la anarquía que prevalece en todo el país y la ausencia de un programa por parte de la oposición. Según él, “la revolución atrae menos gente ahora”.

El periódico francés señala que unos días antes, al recibir a una delegación de opositores sirios en Londres, Wilks no ocultó su irritación. “Dejen de reclamar todavía y siempre una intervención extranjera. No habrá ninguna y lo hemos dicho repetidamente”, dijo el diplomático británico. Él pidió además a los invitados que se unieran a la mayor brevedad para preparar el “período post-Assad”.

El martes, el primer ministro, David Cameron, dijo que su país apoyaba una salida con garantías del poder del Presidente sirio Bashar al Assad.