11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 23 de noviembre de 2012

Sayyed Nasralá: el Futuro de la Nación Pertenece a los Héroes, No las Ovejas

Yusuf Fernandez

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá, dijo el lunes que el futuro de Oriente Medio pertenece a los héroes que muestren firmeza y no a las ovejas y prometió que Irán, Siria y Hezbolá no abandonarán a los grupos de resistencia en Gaza.

Sayyed Nasralá estaba respondiendo así a una declaración del ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Sheij Hamad bin Yassim Al-Zani, que, durante la reunión ministerial de emergencia de la Liga Árabe el sábado por la noche para discutir la agresión israelí en Gaza, afirmó: “Los lobos comen a las ovejas. Ellos (los israelíes) no son lobos, pero la mayoría de nosotros somos ovejas,” dijo el ministro qatarí.

“En Palestina, Líbano y gran parte del mundo árabe, hay leones y héroes. El que se ve a sí mismo como una oveja puede hablar sobre él mismo, pero no tiene derecho a decir que la mayoría de los árabes se han convertido en ovejas”, dijo Sayyed Nasralá.

“Hay gobiernos, líderes y personas de los medios de comunicación que se han convertido en ovejas”, dijo Sayyed Nasralá, agregando que “los leones y los héroes son los que harán historia y alcanzarán logros para esta nación, como ocurrió en Líbano en 2006 y en Gaza en 2009 y como está sucediendo hoy nuevamente en Gaza. El futuro de la región pertenece a los héroes y no a las ovejas.”

¿Cómo están recibiendo misiles en Gaza?

“Un alto dirigente de un país árabe fue citado diciendo que: “No se debe dar a los palestinos esperanzas más allá de lo que podamos hacer”. Él añadió que la ayuda prometida por los países árabes no fue entregada a los palestinos y que algunos árabes han contribuido al bloqueo en Gaza. Éste es un buen reconocimiento”, dijo Sayyed Nasralá en un discurso televisado en la quinta noche del mes de Muharram.

Él se preguntó: “¿Cómo llegó este gran número de misiles a la resistencia palestina? ¿Quién los envió y quién los entregó? ¿Quién capacitó a Gaza, además de la voluntad de Al-lah, para combatir o destruir el armamento israelí? ¿Y cómo llegaron los misiles antiaéreos a Gaza? Esto es lo que nos debemos considerar hoy. Tenemos que saber quién ha permitido a Gaza resistir y lucha y bombardear Tel Aviv y Jerusalén… El papel de la República Islámica de Irán y Siria en armar a la resistencia palestina es evidente”, señaló Su Eminencia.

“Los árabes hoy admiten que ellos han contribuido al bloqueo de Gaza. Sin embargo, el arabismo real y el verdadero Islam exige que los países árabes envíen armas a Gaza, porque los israelíes apuestan por el cese de las existencias de cohetes en Gaza,” dijo Sayyed Nasralá.

Las armas deben ser enviadas a Gaza, no a Siria

Criticando a algunos países árabes que defienden el envío de armas a la oposición armada en Siria en lugar de enviarla a Gaza, Sayyed Nasralá dijo: “Uno de los deberes más importantes es abrir las fronteras de Gaza y entregar más misiles a la resistencia. ¿Dónde están los árabes que están enviando armas a los opositories en Siria? Ellos no se atreven a enviar ni una bala a Gaza porque el enemigo es Israel.”

“Algunos están diciendo que Israel castiga a Hamas porque piensan que éste ha roto sus vínculos con Irán, Siria y Hezbolá”, dijo Su Eminencia. Sin embargo, él dejó claro que Irán, Siria y Hezbolá no han abandonado ni abandonarán al pueblo y a la resistencia de Gaza. “Éste es nuestro deber religioso, moral y humanitario”, añadió.

Sayyed Nasralá alabó la firmeza de la resistencia en Gaza y dijo que “la entidad sionista hoy busca un alto el fuego para restaurar la situación que existía antes del asesinato de Ahmed Al-Yaabari, pero la resistencia rechaza esta solución”.

Los israelíes atacan a civiles a causa de su bancarrota

“El banco israelí de objetivos se ha agotado, por lo que la entidad asesina está cometiendo numerosas masacres”, dijo Sayyed Nasralá. “Algunos objetivos en Gaza están siendo bombardeados una y otra vez, y los cohetes de resistencia están siendo disparados desde Gaza y cayendo en la profundidad de la entidad sionista. Debido a ello, los sionistas han vuelto a mostrar su naturaleza criminal al matar a grandes cantidades de civiles, especialmente mujeres y niños. Esto refleja el fracaso de la operación militar israelí en Gaza y su fracaso en lograr sus objetivos, especialmente el de presionar a los movimientos de resistencia para que abandonen las justas condiciones (para un cese el fuego) que han establecido”.

“Al igual que sucedió en Gaza en 2008 y en el Líbano en 2006, la resistencia y sus líderes ha superado ya la época en que sus armas podrían ser derrotadas si el enemigo ejercía un chantaje masacrando mujeres y niños,” dijo Su Eminencia.

Los árabes no trajeron nada nuevo en reunión de emergencia

Comparando la declaración de la reunión de ministros de relaciones exteriores árabes de 2008 y la última de la reunión de la Liga Árabe del sábado, Sayyed Nasralá dijo ambas declaraciones eran similares, excepto en dos elementos novedosos. “El primero es la petición a todos los estados que detengan todas las formas de normalización con Israel, lo que era una conclusión lógica y esperada. El segundo fue asignar al Comité de la Iniciativa de Paz Árabe que reevalúe la posición árabe en relación al proceso de paz. Esto fue lo máximo que los países árabes fueron capaces de acordar en la era de la “Primavera Árabe”.

El secretario general agregó: “Queremos más que eso, pero no esperamos más. Los países árabes deben apoyar y armar a Gaza y no actuar como intermediarios entre el enemigo israelí y Gaza. Es evidente que estos países actúan como si fueran sólo una media luna roja”.

Source: Al Manar

No hay comentarios: