11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 18 de noviembre de 2012

HAMAS derriba un helicóptero israelí "Apache"



Los batallones de Al-Quds, rama militar de HAMAS ha derribado un helicóptero israelí Apache en el norte de la Franja de Gaza, ha informado la cadena televisiva palestina Al-Mayadin.

Los combatientes palestinos, en represalia por las constantes agresiones del régimen israelí contra la Franja de Gaza, han apuntado la tarde de hoy domingo contra un helicóptero israelí en el norte del enclave costero.

Un buque de guerra del régimen de Tel Aviv también ha sido alcanzado hoy por cinco cohetes lanzados por las fuerzas palestinas.

Tel Aviv, Ashdod, Ashkelon, y Herzliya se han visto afectadas por los cohetes provenientes de la franja de Gaza.

Los palestinos están reaccionando ante las ofensivas israelíes mediante el lanzamiento de cohetes dirigidos hacia los territorios ocupados palestinos. Varios israelíes han resultado heridos.

Con fecha anterior, el primer ministro del Gobierno electo palestino, Ismail Hanie, refiriéndose al asesinato del alto comandante de HAMAS, Ahmed al-Jabari, en un ataque aéreo del régimen israelí (el pasado miércoles) aseveró que la nación palestina vengará la sangre derramada del alto mando militar.

En respuesta a la brutal ofensiva del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, el pasado miércoles, que se ha cobrado, hasta el momento, la vida de al menos 71 personas y ha dejado más de 550 heridas, grupos palestinos han lanzado un centenar de cohetes contra el régimen de Tel Aviv y otras posiciones israelíes en los territorios ocupados de Palestina.

http://www.hispantv.com/detail/2012/11/18/202040/hamas-derriba-helicoptero-israeli-apache

HAMAS responde nuevos ataques israelíes contra Gaza


En respuesta a los nuevos ataques israelíes contra la Franja de Gaza, los grupos palestinos han lanzado este domingo 6 cohetes contra la base logística “Sofa”, donde se hallaban reunidos militares del régimen de Tel Aviv.

De acuerdo con la televisión libanesa Al-Manar, esas represalias han causado grandes daños a las bases israelíes.

Además, los batallones de Ezezedine al-Qasam, la rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), han lanzado varios cohetes contra las fuerzas israelíes, reunidas en la ciudad de Ofakim, sita en el sur de los territorios ocupados, dejando un número de israelíes heridos.

Por otra parte, la Unión de Periodistas de Gaza ha anunciado que a pesar de las amenazas del régimen de Tel Aviv, los periodistas siguen cumpliendo con sus responsabilidades para revelar los crímenes cometidos por ese régimen.

Como consecuencia de recientes brutales ofensivas del régimen de Israel, iniciada desde el pasado miércoles, contra ese enclave costero, al menos 71 palestinos han perdido la vida y más de 550 personas han resultado heridas.

ha/cl/ab/http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=202057