11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 16 de noviembre de 2012

Irán detiene a un grupo de terroristas en una región petrolera Los detenidos estaban dispuestos a volar instalaciones energéticas

Irán detiene a un grupo de terroristas en una región petrolera

Según la agencia Reuters, este viernes la televisión estatal informó de que los detenidos actuaban con el apoyo de servicios secretos occidentales e israelíes.

"En los últimos días un grupo de terroristas vinculados a los servicios de inteligencia extranjeros (...) fueron identificados y detenidos.

Ha sido incautada una gran cantidad de materiales y elementos explosivos procedente de un país de la zona del golfo Pérsico", dice el comunicado del Ministerio de Inteligencia, publicado en la página web de la televisión estatal iraní.

"Estos sujetos, dirigidos por servicios de inteligencia occidentales y sionistas, planeaban cometer otros actos subversivos que fueron frustrados".

El comunicado señala, aunque sin dar detalles, que los detenidos estaban dispuestos a volar algunos elementos de la red energética de Juzestán.

Además de sus yacimientos de gas y petróleo, la provincia, en el suroeste de Irán, se caracteriza por su población mayoritariemente árabe y de rito suní (la mayoría aplastante de habitantes de Irán son chiíes) que se queja de las privaciones económicas y la discriminación sistemática por parte de las autoridades.

En 2006-2007 en la región fueron ejecutados por actos terroristas 10 iraníes de etnia árabe. 

Por su parte, Irán ha acusado a los servicios secretos occidentales y al Mossad israelí de haber asesinado a cinco físicos nucleares del país desde el año 2010. Estados Unidos ha negado su participación en los asesinatos, mientras que Israel guarda silencio.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78592-iran-detiene-grupo-terroristas-region-pertolifera

No hay comentarios: