11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 17 de diciembre de 2012

Ahmadineyad: Irán Será Pronto la 15ª Economía Mundial



"Irán se convertirá próximamente en la 15 economía mundial,” anunció el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, durante el 10 Foro General en Teherán, en el que participaron los jefes y directores del Proyecto de Reconstrucción Jatam al Anbiya, vinculado al Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI).

Y agregó: “Irán es en la actualidad la 17 economía del mundo, pero pronto será la 15. Gracias a un enfoque cuidadoso, el país debe convertir las presiones económicas en beneficios para su economía y su reconstrucción. Los enemigos creen que mediante la imposición de sanciones, pueden acabar con Irán, pero nuestro país es muy rico en recursos”.

“Cualquier actividad económica constructiva en Irán requiere infraestructuras como ferrocarriles, agua, gas, electricidad, centrales eléctricas y presas,” dijo el Presidente iraní, que recordó que las infraestructuras y las inversiones económicas son esenciales para construir un país ejemplar y avanzado.

Además, el Irán ha aumentado sus exportaciones de coches en un 240% en los siete primeros meses del año iraní, que se inició el 20 de marzo de 2012, señaló una fuente del gobierno el 12 de diciembre. Iran Khodro, la principal compañía de automóviles de Irán, ha anunciado recientemente sus planes dirigidos a aumentar sus exportaciones en un 35% y producir 1,5 millones de vehículos en el año 2025. El fabricante iraní espera exportar el 15% de su producción en 2015.

Source: Diverso