11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 3 de diciembre de 2012

Elecciones en Kuwait, con el boicot de la oposición



Los centros de votación kuwaitíes abrieron hoy a las 08:00 hora local como estaba programado, para unos comicios parlamentarios que la oposición insta a boicotear en protesta por la promulgación de una nueva ley electoral.

El nuevo reglamento limita a uno el número de candidatos por los cuales pueden decidirse los votantes, en vez de los cuatro anteriores.

La celebración de los comicios sigue a varios días de protestas convocadas por miembros del parlamento disuelto semanas atrás, durante las cuales decenas de personas fueron detenidas.

Los opositores advirtieron la víspera en otra manifestación que si la monarquía insistía en celebrar la consulta, el país podría hundirse en el caos.

En la práctica, la consulta electoral es una prueba de fuerza entre las autoridades y la oposición, cuyos resultados se sabrán a medianoche, cuanto termine el conteo de los boletas, que será hecho a mano.

A pesar del boicot, partidos opositores de diversas sensibilidades políticas dijeron que nominarán delegados para supervisar el conteo de boletas en previsión de fraudes.

De acuerdo con anuncios oficiales, 306 candidatos, 13 de ellos mujeres, se han presentado para contender por los 50 asientos del parlamento, 10 por cada una de las cinco circunscripciones en que esta dividido este emirato.

almanar