11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 10 de diciembre de 2012

Ex secretario de Defensa de EE.UU.: "Israel sufrió una abrumadora derrota"

Según su criterio, Hamás triunfó en el último conflicto con el Estado israelí

Ex secretario de Defensa de EE.UU.: "Israel sufrió una abrumadora derrota"

“Israel sufrió una abrumadora derrota” en su reciente conflicto con Hamás, según opina el ex secretario de Defensa de EE.UU. y ex embajador norteamericano en Arabia Saudita Chas Freeman, que compartió su visión con RT.
“A nadie le gusta ver cómo los aviones militares bombardean a la población civil y esto es lo que estaba pasando”, apuntó.

El Estado israelí perdió en el escenario de la opinión pública, tanto dentro de la región, como a nivel internacional, opina Freeman. Al mismo tiempo, el ex alto funcionario norteamericano señala que el único logro de Israel en elconflicto con Hamás ha sido verificar la eficacia de la llamada 'Cúpula de Hierro', el sistema de defensa antimisiles israelí.

En cambio, el conflicto generó gran apoyo internacional a los palestinos deGaza y “fortaleció a Hamás políticamente, tanto en los territorios palestinos, como en el mundo árabe”.

No se puede obligar con bombas a una coexistencia pacífica”Freeman apuntó que el derecho a autodefensa que invoca Israel no “justifica el terrorismo de Estado” que realiza ataques a civiles como una medida preventiva. “No se puede obligar con bombas a una coexistencia pacífica”, afirmó, señalando que esta estrategia “es errónea y no funciona”.

El reciente conflicto armado entre Israel y Hamás empezó el pasado 14 de noviembre, cuando las Fuerzas Aéreas del país hebreo bombardearon Gaza matando a un importante jefe militar de Hamás, Ahmed Jabari. Durante los 8 días que duró el conflicto Israel realizó ataques aéreos contra 1.500 objetivos en el territorio de Gaza, causando la muerte de más de 160 palestinos, la mayoría de ellos civiles. En respuesta a la agresión, Hamás bombardeó el territorio israelí con misiles, algunos de los cuales llegaron hasta Tel Aviv. El saldo de los fallecidos por la parte israelí fue de 6 personas. El 21 de noviembre las partes acordaron un alto el fuego gracias a la mediación de Egipto.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80712-ex-secretario-defensa-eeuu-israel-sufrio-abrumadora-derrota-gaza-conflicto