11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 17 de diciembre de 2012

El 40% de los Israelíes Desean Abandonar la Entidad Sionista



Una encuesta publicada el viernes por el diario israelí Haaretz ha revelado que el 40% de los israelíes están pensando en abandonar Israel y prefieren vivir en otros lugares si se les presenta la oportunidad. Los resultados de esta encuesta son “sorprendentes”, señala el diario, en un momento en el que el Departamento Central de Estadística afirma que la escala entre inmigración y emigración es positiva para Israel.

Según esta encuesta, el 37% de los israelíes está considerando la posibilidad de vivir en otro país en el futuro, mientras el 2% de ellos están ya preparándose para abandonar de forma inmediata la Palestina ocupada.

Éstos son especialmente israelíes que poseen entre 30 y 39 años, son laicos, de clase trabajadora y residen en el Sur y la región central. Haaretz dijo que el estudio en cuestión fue realizado antes de la guerra israelí contra la Franja de Gaza.

Los responsables israelíes se quejan de que los jóvenes profesionales y licenciados universitarios son los más proclives a salir, y explican que su voluntad de permanecer allí depende sobre todo el nivel y la calidad de vida.

Según un informe israelí publicado en 2011 y realizado por el Centro de Investigaciones Sociales y Económicas TAB, el nivel de vida y las oportunidades de trabajo para los jóvenes israelíes se han reducido en los últimos cinco años. Los resultados de este informe son consistentes con los datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, la OCDE, que coloca a Israel en el puesto 25 de una lista de 36 países.

Además, la investigación llevada a cabo por el Departamento de Sociología de la Universidad de Tel Aviv, mostró que más de 100 mil israelíes disponían en 2007 de un pasaporte de algún país de Europa Central, lo que representa un incremento del 100% con respecto al número de titulares de esos pasaportes en 2000.

Haaretz afirma que el factor clave que empuja a los israelíes a la inmigración es puramente económico, mientras que el factor de la seguridad es secundario.

Según un estudio realizado por la Universidad Hebrea de Jerusalén, 14.000 israelíes abandonaron la Palestina ocupada en 2012.

Source: Sitios Web