El régimen de Israel decidió la construcción de nuevas viviendas el viernes, solo un día después de que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconociera el Estado palestino independiente como Estado observador por 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones, entre ellos el Reino Unido.
El diplomático británico, en un comunicado divulgado este sábado por el Foreign Office, ha calificado de ilegales los nuevos asentamientos israelíes por violar el derecho internacional y dificultar la salida al conflicto en Oriente Medio instaurando dos Estados: Israel y Palestina.
Hague ha advertido a los funcionarios israelíes de que las políticas expansionistas de Tel Aviv pueden afectar "la reputación internacional" del régimen de Israel y sembrarán la duda de la comunidad internacional sobre si este régimen pretende en serio la paz con los palestinos.
"Necesitamos urgentes esfuerzos de las partes y de la comunidad internacional para conseguir un retorno a las conversaciones, y no medidas que lo hagan más difícil", precisó el jefe de la diplomacia británica, a la vez que pedía a Tel Aviv que revierta su decisión.
fm/nii/http://www.hispantv.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario