El jueves, el tribunal consideró a Muhammad ibn al-al-Ajami Dheeb culpable por “desacato” al Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani y por “incitar a derrocar al sistema de gobierno”.
El abogado de al-Ajami, dijo que apelará el veredicto, según informó la Associated Press.
“Este juez hizo que el juicio sea absolutamente secreto”, dijo Najib al-Nuaimi. “A Muhammad no se le permitió defenderse a sí mismo, y yo no pude defenderlo ante los tribunales. Le dije al juez que tengo que defender a mi cliente delante de una audiencia pública, y él no lo permitió. “
Al-Ajami fue detenido en noviembre de 2011, meses después de la difusión de un video suyo donde esta recitando un poema, titulado “Jazmín de Túnez”, y que fue publicado en Internet. Desde entonces ha sido mantenido en confinamiento solitario.
El poema elogiaba a la revolución tunecina de 2010, lo que desató una ola de protestas contra el gobierno en otras partes de África del Norte y en todo el Oriente Medio.
El poema decía: “Todos somos Túnez ante las autoridades represivas” y criticó a los gobiernos árabes que “restringen las libertades”.
En octubre, Human Rights Watch (HRW) criticó a Qatar por un controvertido proyecto de ley de medios que restringe la libertad de los medios de comunicación e incluye duras penas para aquellos que critican a Qatar o a sus aliados.
PressTV / PrensaIslámica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario