11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 9 de diciembre de 2012

El presidente egipcio anula el decreto que le otorgaba poderes exclusivos

Sin embargo, el referendo sobre un proyecto de Constitución, se celebrará el 15 de diciembre, tal y como estaba previsto



El presidente de Egipto, Mohamed Morsi, ha emitido una nueva declaración constitucional que anula el polémico decreto que le otorgaba poderes exclusivos y que fue motivo de violentas protestas a lo largo de todo el país.
Así lo anunció Salim al-Aua, abogado y ex candidato independiente a la presidencia, que participó junto con otros políticos en la reunión convocada por Morsi con el fin de "modificar la declaración constitucional" que emitió el 22 de noviembre.

Sin embargo, el referendo sobre un proyecto de Constitución, se celebrará el 15 de diciembre, tal y como estaba previsto. Salim al-Aua precisó que Morsi propuso a la oposición que sugirieran cambios al proyecto. "No hay poder que eligiera prevenir a la gente de participar en el referendo", dijo el ministro de Justicia, Ahmed Mekki.

Si los ciudadanos egipcios dicen 'No' al documento en esta consulta popular, el nuevo decreto establece una convocatoria a elecciones directas para integrar la comisión constitucional que formará la ley general.

El decreto que le otorgaba a Morsi poderes exclusivos para “la defensa de la revolución” y el referendo desencaderon las violentas protestas que se suceden en todo el país desde finales de noviembre. Las masivas manifestaciones que desembocaron en fuertes choques con la policía ya han dejado a 7 personas muertas y más de 700 heridos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80583-presidente-egipcio-emite-nueva-declaracion-constitucional