11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 17 de diciembre de 2012

Choques entre Palestinos y Rebeldes Sirios Cerca del Campo de Yarmuk



La Comandancia del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) emitió hoy un comunicado en el cual denuncia los intentos de grupos opositores armados sirios y extranjeros de penetrar en un campamento de refugiados cerca de esta capital.

El texto aclara que ello desencadenó este domingo incidentes violentos en el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, dada la intención de los grupos insurgentes de apoderarse de la zona para usarla como plataforma de ataque contra el Ejército Árabe Sirio.

Sin embargo, los comités populares palestinos frustraron dicho plan, destacó la organización.

Informaciones de varios medios extranjeros de prensa aseguraron que el campamento había sido bombardeado por la aviación siria, con el eventual saldo de unos 25 muertos.

La Comandancia General del FPLP afirmó que la responsabilidad de tales hechos responde a un plan israelo-estadounidense, dirigido a golpear los ejes de la resistencia en Siria.

El pueblo palestino lidera junto al sirio la lucha por la defensa de nuestros derechos e integridad de la nación, agregó la nota divulgada este domingo.

La nación levantina acoge varios campamentos de refugiados palestinos en ciudades como Alepo, Latakia y Deraa, pero los principales conglomerados se encuentran al sur de Damasco.

En total, dichos núcleos aglutinan a unas 550.000 personas.

Yarmuk es el mayor campamento de refugiados palestinos en el país, con una población de alrededor de 200.000 habitantes.

Source: Sitios Web