11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Agente español entrena a los grupos armados sirios




Un exoficial de las Fuerzas Aéreas de España ha entrado por segunda vez a Siria a fin de entrenar a los grupos armados que luchan contra el presidente sirio, Bashar al-Asad.

El agente, identificado como Luis Munar llegó a Siria a través del paso fronterizo Bab al-Hawa, entre Turquía y Siria, para enseñar técnicas de combate a los miembros de los grupos armados, la mayoría jóvenes, de 15 años de edad.

Munar afirmó que prevé preparar a los grupos armados ante cualquier posible enfrentamiento y enseñarles como transformar las desventajas militares en oportunidades.

Durante su estancia también entrenará a las bandas armadas como utilizar armas antiaérea y antitanque.

“Nosotros centramos nuestros entrenamientos antiaéreos a los instrumentos que tienen disponible los grupos armados, como ametralladora Dushka y ametralladoras pesadas montadas sobre camionetas”, agregó Munar.

El efectivo español viajó en el marco de su primera visita a varias ciudades en la provincia noroccidental de Idlib, así como a Alepo (noroeste) donde adiestró a opositores armados, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y como usar rifles de asalto AK-47.

Mientras tanto, la Radio Pública Nacional estadounidense, NPR (en inglés: National Public Radio), informó el miércoles que las fuerzas jordanas junto a sus homólogos estadounidenses y británicos ofrecen a los insurgentes sirios entrenamientos militares a base del sofisticado empleo de armas antiaéreas en Jordania.

Siria, escenario de las pugnas entre los efectivos de seguridad sirios y grupos terroristas desde mediados de marzo de 2011, ha sido testigo de la muerte de muchos compatriotas tanto civiles como militares.

Como evidencia, en el último ataque perpetrado este jueves en la ciudad capitalina de Damasco, donde al menos 16 personas perdieron la vida.

Damasco acusa a algunos países occidentales y regionales de avivar las llamas de la violencia en el país.

Fuente: HISPANTVGS NEWS
--------------------------------

Mas infomación:

Luis Munar exoficial del Ejército del Aire español entrena a terroristas islamicos de Al-Qaeda asesinos de cristianos y otros "infieles" en Siria


Luis Munar es un reclutador y entrenador de grupos terroristas takfir de Al-Qaeda en Siria. A parte de ser y formar parte de grupos islamistas takfir.

Se atreve ha decir que: "La Brigada Al Faruk está formada íntegramente por sirios sunitas. He vivido con ellos (...), he luchado con ellos", dice el muy ignorante y cómplice de asesinatos indiscriminados contra las comunidades cristianas, drusas y chiitas, al puro estilo de los wahabitas takfir, obviando la procedencia de tal Brigada.

Este español, en la cima de Al-Qaeda, se jacta de haber luchado junto a Brigada Al Faruk de Al-Qaeda en el Levante, según el mismo ha declaro AFP y recogen varios medios de comunicación españoles:

Diario ABC: Un exmilitar español entrena a los rebeldes sirios

"Este valenciano, licenciado en Derecho, se financió su primer viaje a este país devastado por meses de violencia, cuando recorrió las provincias de Idleb y Alepo, en el norte. Pero esta vez ha sido pagado por una red internacional de sirios en el extranjero, que lo pusieron en contacto con la Brigada Al Faruq, unidad que asegura tener unos 12.000 combatientes en toda Siria, y con el Ejército Sirio Libre (ESL).

Munar reconoce que entre los rebeldes "hay miembros de Al-Qaida", y "eso los sirios lo saben, y no les gusta". "Entre los rebeldes hay combatientes libios, chechenos, saudíes... Sin embargo la Brigada Al Faruk está formada íntegramente por sirios sunitas. He vivido con ellos (...), he luchado con ellos", dice.

FUENTE:

http://www.abc.es/internacional/20121213/rc-exmilitar-espanol-entrena-rebeldes-201212132047.html
________________________________

ANTECEDENTES DE LA BRIGADA AL FARUK:

Curiosamente, Brigada Al Faruk de Al-Qaeda en el Levante es la responsable del asesinato de cientos de cristianos sirios, tal como recogió la prensa española :

Obispos sirios denuncian una 'limpieza étnica' de cristianos

En una nota enviada a la Agencia Fides los cristianos sirios aseguran que militantes islámicos armados, pertenecientes a la 'Brigada Faruq', cercana a Al Qaeda, fueron puerta por puerta, en los barrios de Hamidiya y Bustan al-Diwan, obligando a los cristianos a huir.

La 'Brigada Faruq' está dirigida por elementos armados de Al-Qaeda y de varios grupos wahabíes, y cuenta con mercenarios procedentes de Libia e Irak

FUENTE: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/obipos-sirios-denuncian-una-limpieza-etnica-cristianos-20120322

Comienza la limpieza étnica de cristianos en Siria a manos de la oposición..

Mientras que las fuerzas de la oposición siria son culpables de violencia, abusos, torturas - como afirma un informe publicado ayer por la Ong «Human Rights Watch» - en Homs se está produciendo «una limpieza étnica de cristianos», puesta en marcha por miembros de la «Brigada Faruq», cercana a Al-Qaeda. Lo afirma una nota enviada a la Agencia Fides desde la Iglesia ortodoxa siria, a la que pertenecen el 60% de los cristianos en el país. El Vicario apostólico de Alepo denuncia el silencio de la prensa mundial, que oculta la realidad de lo que se vive en la nación siria.

FUENTE: http://infocatolica.com/?cod=11449&t=noticia


Abdul Razzaq Talas, líder de la Brigada Al Faruk o Al Faruq durante la época en que entrenó Luis Munar a dicha Brigada, aparece en la foto con la bandera con las tres estrellas, aparece en el fondo la palabra "Al-Farouk" escrita entre las estrellas, lo que confirma los informes de que este grupo terrorista está detrás del secuestro de 7 ingenieros iranies.

Luis Munar deberá explicar muy clarito las fechas exactas de su estancia en Siria, hay informes, que indican su presencia en la zona del secuestro y, de ser así, se deberá explicar su papel en dicho secuestro. La asociación con Grupo terrorista, ha sido confesada por él, ahora habrá que determinar si fué cómplice en el secuestro de ciudadanos civiles, asesinato de cristianos sirios y preparación de coches bomba en Idleb y Alepo, Sr. exmilitar del Ejercito del aire español, Luis Munar.

La foto de Abdul Razzaq Talas pertenece a un informe de investigación de ParisMatch, del que tengo el PDF original.

La Brigada Al Faruq está compuesta básicamente por terroristas de Al-Qaeda y Ansar Al-Sunna, grupo terrorista muy conocido en España...Con sede oficial en Al Anbar en el Oeste de Irak donde sus principales líderes estaban detenidos pero... EEUU los dejó en libertad para que lucharan en Siria. Uno de éstos líderes takfir de Ansar Al-Sunna es "Kahlid Zgaib", también conocido como "Abo Kusai".y Sheikh Anas Sweid (foto)

El grupo terrorista Ansar Al-Sunna opera entre Irak y Siria, se refugiaen las comunidades conservadoras wahabtas de Al-Anbar, Deir Ezzor y Homs.

Los comunicados, amenazas o reivindicaciones de los terroristas islamistas de la Brigada Al Faruq las hacen en el foro terrorista http://www.muslm.net/vb/showthread.php?467661, tal como se puede ver.