11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 10 de diciembre de 2012

Un eurodiputado británico: "La UE genera violencia y miseria"

La entrega del Nobel de la Paz a la UE levanta una gran polémica

Un eurodiputado británico: "La UE genera violencia y miseria"

La Unión Europea no genera paz sino “violencia, miseria y desesperanza”, según señaló el lunes el líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) y diputado del Parlamento Europeo, Nigel Farage.

“Señor Barroso [presidente de la Comisión Europea], debería visitar las calles de Atenas y Roma afectadas por la miseria y pedir perdón a la gente en lugar de festejar los logros que presume haber alcanzado”, apuntó Farage en referencia a la entrega del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea realizada este lunes en Oslo.

Señor Barroso debería visitar las calles de Atenas y Roma afectadas por la miseria y pedir perdón a la gente en lugar de festejar los logros que presume haber alcanzado”. Farage describió el hecho como “un acto ridículo” que afecta seriamente a la autoridad del Comité del Premio Nobel.

Según el Comité, la Unión Europea ha luchado exitosamente durante los últimos 60 años por la paz y por la solución pacífica de conflictos, así como por la democracia y por los derechos humanos.

La decisión del Comité provocó una granpolémica y hasta duras críticas por parte de algunos activistas que no comparten esa visión de la UE como 'la paloma de la paz', aludiendo al papel que desempeñó y sigue desempeñando en recientes conflictos como los de Libia y Siria, por ejemplo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80728-eurodiputado-britanico-ue-genera-violencia-miseria