11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 21 de diciembre de 2012

Sudáfrica boicotea oficialmente a Israel

Pic

El partido gobernante de Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (CNA), aprobó el jueves de forma oficial un boicot al régimen de Israel como parte de su diplomacia, han informado este viernes los medios sudafricanos.

El CNA respondió así a las demandas del movimiento popular del país africano para sacar las inversiones e imponer sanciones contra el régimen de Tel Aviv.

En la 53ª sesión del Congreso Nacional Africano, los miembros de este partido mostraron su pleno apoyo al pueblo palestino en su lucha contra el régimen israelí para lograr su auto determinación.

En la votación realizada durante la reunión, los integrantes del partido gobernante sudafricano decidieron coincidir con las demandas de su pueblo para apoyar a la nación palestina y presionar al régimen israelí.

De acuerdo con el CNA, el régimen de Israel siempre viola las normas internacionales, y en el caso de los palestinos no respeta los derechos humanos, además de que impide las negociaciones para mantener una paz estable en la región.

Asimismo, condenó de forma contundente los ataques racistas y la expulsión de los inmigrantes africanos por parte del régimen de Tel Aviv.

Anteriormente, el Gobierno de Sudáfrica había aprobado un plan por el cual dejaba de importar productos provenientes de las colonias ilegales israelíes en los territorios ocupados palestinos.

La postura del país africano se basa en reconocer únicamente las fronteras de 1949 del régimen de Israel, decisión adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

zss/ybm/msf