11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 5 de diciembre de 2012

“El problema nuclear iraní es una mentira, es una farsa”

¿Por qué un país que sí se ha demostrado belicoso como Israel puede tener bombas nucleares e Irán no?, se pregunta una periodista consultada por RT



La periodista y escritora Isabel Pisano afirma que la Casa Blanca no puede tratar el conflicto con Irán tal como lo hizo en Afganistán y Libia. Además, asegura que el problema nuclear iraní es una farsa, ya que otros países más "belicosos" poseen armas nucleares.
“Yo le recordaría a EE.UU. que Irán no es Afganistán, no es Irak, no es Libia, Irán es Irán”, asevera la escritora, haciendo alusión a las campañas que Washington ha iniciado en estos países y que no han llevado al Gobierno estadounidense a conseguir los resultados que de antemano planificaban.

“El problema nuclear iraní es una mentira, es una farsa porque ¿por qué un país que sí se ha demostrado belicoso, se ha demostrado irrespetuoso a todas las leyes internacionales como Israel puede tener trescientas bombas nucleares en Beerseba y doscientas bombas nucleares en Dimona, e Irán no?”, añadió Pisano.

“Irán tendría todo el derecho de tenerlo (armamento nuclear), si además lo tienen muchos países. ¿Por qué Irán no?”, concluyó la periodista.

El más reciente roce de las relaciones entre Teherán y Washington se dio este martes cuando las autoridades iraníes anunciaron el derribo de un 'drone' estadounidense que sobrevolaba su espacio aéreo en el Golfo Pérsico. La televisión estatal ha presentado varias imágenes de la aeronave no tripulada. Sin embargo, esta información ha sido ya desmentida por EE.UU.

A esto se suma un reciente informe que revela que las crecientes preocupaciones por el desarrollo potencial de un arma nuclear en Irán han llevado a EE.UU. a incrementar el número de misiones de seguimiento con aviones no tripulados sobre el reactor nuclear de Bushehr en los últimos dos meses.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80202-problema-nuclear-irani-mentira-farsa